viernes, 18 de mayo de 2012

EMPRESAS QUE APOYAN A EMPRENDEDORES


FONDO EMPRENDER DEL SENA
Financia proyectos empresariales provenientes de Aprendices, Practicantes Universitarios (que se encuentren en el último año de la carrera profesional) o Profesionales que no superen dos años graduados.

INCUBADORAS DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA
Apoyar la creación y la consolidación de empresas de base tecnológica, es decir aquellas que generan productos o servicios innovadores en el mercado global. Apoyan a emprendedores que tengan una idea innovadora y empresas que desean desarrollar nuevos proyectos, como también  resolver una problemática derivada de sus procesos internos. La Incubadora Gestando, presta asesoría a proyectos de Economía Solidaria.

UNIVERSIDADES -  CONSULTORIO GERENCIAL.
Asesorar a los emprendedores y empresarios en el desarrollo de un plan de negocios para ser presentado a entidades de financiamiento a nivel de incubación. Ofrece capacitación, asesoría y consultoría para el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa y fomenta el criterio exportador en este mismo tipo de organizaciones.

UNIVERSIDADES – CONSULTORIO JURÍDICO.
Brindar asesoría jurídica en las diversas ramas del derecho. De esta forma se ofrecen alternativas a las inquietudes presentadas de orden laboral como comercial.



FONDO NACIONAL DE GARANTÍAS
Facilitar el acceso a las operaciones activas de crédito a personas naturales y jurídicas, que cuenten con proyectos viables y que presenten insuficiencia de garantías a juicio de los intermediarios financieros.

INSTITUTO DE FOMENTO INDUSTRIAL
Brindar asesoría referente a las líneas de crédito para emprendedores, micro, pequeñas y medianas y grandes empresas de acuerdo a las necesidades expuestas por los emprendedores y empresarios, como también orienta sobre los procedimientos que se deben seguir para acceder al crédito con los intermediarios financieros.

FINAMERICA
Ofrecer asesoría especializada a micros y pymes sobre las diferentes alternativas de financiamiento, determina la viabilidad del crédito de acuerdo  a las políticas de la entidad.

BANCO CAJA SOCIAL
Prestar asesoría a micro empresas, pymes y grandes empresas sobre las condiciones financieras para acceder a las líneas de crédito  de acuerdo a las políticas de riesgo del banco, adicionalmente realiza el filtro para el estudio del crédito en cuanto a su viabilidad y capacidad de pago. Posteriormente canaliza los documentos para el otorgamiento y asignación de oficinas.

FINAGRO
Ofrecer asesoría para la formulación e  implementación de proyectos dirigidos para el fortalecimiento y crecimiento del sector agropecuario, brindado líneas de crédito con intereses de fomento. Su entidad intermediaria para esta gestión es el Banco Agrario.

MINISTERIO DE COMERCIO INDUSTRIA Y TURISMO
Ofrecer asesoría y capacitación a los microempresarios y empresarios de las pymes en desarrollo de la cultura empresarial  y exportadora, sus servicios se ofrecen a través de programas como la semana del empresario y el exportador, el plan padrino, jóvenes emprendedores, Carces y los consejos regionales de apoyo a las pymes.

PROEXPORT
Brindar a través de  sus servicios apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales en sus actividades de mercadeo internacional, mediante servicios dirigidos a facilitar el diseño y ejecución de su estrategia exportadora. Su acción se centra en la identificación de oportunidades de mercado, diseño de estrategias de penetración de mercados, internacionalización de las empresas y acompañamiento en el diseño de planes de acción para entrar a los mercados internacionales.
Articulación con los ZEIKY, para ofrecer capacitación y asesoría para generar entre los emprendedores y empresarios la cultura exportadora y promover las exportaciones.

BANCOLDEX
Financiar a los empresarios vinculados con el sector exportador colombiano por medio de las siguientes modalidades: Capital de trabajo, actividades de promoción, inversión en activos fijos y diferidos, leasing, creación y adquisición y capitalización de empresas, consolidación de pasivos, garantías Mipymes

DIAN
Facilitar a las personas naturales o jurídicas constituidas como empresa, el cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduaneras, y cambiarias, además apoyar las operaciones de comercio internacional en condiciones de equidad, transparencia y legalidad.

COOPERATIVAS
Facilitar la conformación de empresas cooperativas y apoyo financiero a nuevas empresas.


7 comentarios:

  1. no dejan medio de contacto directo con las empresas

    ResponderEliminar
  2. en norte de santander hay 200 proyectos productivos de innovación pero no hay quien los financie

    ResponderEliminar
  3. Les comparto este emprendimiento Colombiano que se ve muy interesante: http://printu.co

    ResponderEliminar


  4. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. HOLA soy jose antonio fuentes alba
    Tengo barios inventos con fotos vídeos y los prototipos hechos pero soy jubilado y no
    Tengo dinero para sacar las patentes ni echalo al mercado
    si alguien esta interesado de ellos estoy dispuesto a que me haga una oferta
    Más información pepefa@live.com
    • una máquina para dar volada para cuando se coloca un suelo nuevo con juntas de 5 o 10 mm a mano cuesta muncho trabajo muy incomodo y muy lento con esta máquina es muy cómoda y muy rápida esta máquina es muy barata de construir.
    • es un sistema para poner los marcos y pre marcos de las ventana y ventanales de la obras ahora para poner un pre marco es necesario un albañil y un peón con este sistema solo es necesario el albañil y es 3 beses más rápido.
    • una maquina muy barata para todos los albañiles cuando rebosamos una pared con mortero tenemos que usar una brocha para remolinear y cada instante agacharnos para mojar la mojar la brocha con esta máquina no tenemos que agáchanos y ahorramos muncho tiempo y muncho m acomodo.
    • un carito o cochecito para pasear a niños de 5 meses hasta 5 años en el mercado tenemos munchas clases de cochecitos o caritos para pasear a los niños pero todos tienen 3 o 4 ruedas y es necesario ir por sitios lisos este cochecito o carito puede ir por
    Todo clase de terreno por caminos muy malos subidas y bajadas por mita del campo sin caminos y por la nieve es muy barato de construir y sin motor y muy fácil de llevar en la mano o en el coche.


    No tengo muncha experiencia en esto de internet los saludos José Antonio
    enviarme pepefa@live.com

    ResponderEliminar
  6. Este invento lo estoy acabando es otro nuevo
    Es un rodillo para pintores normar mente cuando se pinta una habitación o pintar una fachada cada metro cuadrado se tiene que mojar el rodillo con este sistema se puede pintar
    2 o 3 habitaciones sin tener que agachase y sin mojar el rodillo
    En el mercado hay un sistema de una maquina para pintar a pistola pero se tiene que tapar los suelos y todo lo que no se quiere pintar porque se pone todo perdido y esta maquina es muy comoda y barata de construir


    Saludos jose Antonio fuentes pepefa@live.com

    ResponderEliminar
  7. muchas empresas no toman esta iniciativa en especial si deben entrar a datacredito virtual para apoyar esos nuevos talentos que quieren emprender en el mundo de las organizaciones con nuevas ideas e innovaciones. me parece un gran aporte

    ResponderEliminar